lunes, 17 de noviembre de 2014

Tres pasos con los que el yoga mejorará tu programa mental




"Un camino de mis pasos, comienza en un solo paso" Lao Tse



El yoga está cada vez más de moda. Necesitamos encontrar la paz que nos ayude a vivir de una forma más dichosa y esta práctica que, por unas razones u otras, se ha tergiversado mucho o espiritualizado demasiado, comienza a dar pasos sólidos entro todos.

Yoga es el arte de estar en calma y, retomando el título de este artículo, los tres pasos con los que te ayudará a mejorar tu programa mental serán los siguientes:

En primer lugar la práctica constante y disciplinada te permitirá estar más tiempo en el momento presente. Al estar más tiempo aquí y ahora te será más fácil comenzar a tomar conciencia de los pensamientos que generas y que lideran tu vida.

En segundo lugar, poco a poco, y gracias a tomar más conciencia de tus pensamientos, podrás hacer una criba de los que consideras que son limitantes o te impiden seguir hacia tus objetivos de crecimiento personal o los que son positivos o te ayuda a mejorar la actitud de crecer y estar más feliz.

En último lugar, esto llevará un poco más de tiempo y práctica, aunque lo irás haciendo casi de forma inconsciente con el paso de los días, serás capaz de elegir una serie de pensamientos líderes que te ayudarán a mejorar todo el programa mental que has estado manteniendo durante tu nacimiento, los cuales, desintoxicarán toda tu mente, ayudándote a aprender a estar feliz de una forma consciente y constante, como la forma natural de vida que llevarás de ahora en adelante.

Comienza la senda y céntrate en casa paso, el fruto llegará cuando estés preparado.



Un abrazo. 


miércoles, 5 de noviembre de 2014

Pensamientos positivos (alta frecuencia) y pensamientos negativos (baja frecuencia)



El antepasado de todo acto es un pensamiento. Ralph Waldo Emerson

Hoy ya podemos demostrar de una forma práctica, analizando los hechos y la forma en la que se producen, que los pensamientos preceden a todo lo que hacemos. Ya Emerson lo había visto y dejó claro que todo lo que hacemos viene precedido de uno o varios pensamientos.  

Los pensamientos positivos tienen una frecuencia de energía alta, por ello, cuando los usamos, generamos energía suficiente como para acompañar el proceso o actividad que estemos abordando, como si se tratara de una fuente inagotable. Es posible que hayas notado que cuando tienes una actitud positiva durante días, duermes menos, comes menos y disfrutas más de lo que estás haciendo.

Por el contrario, los pensamientos negativos tienen una frecuencia de energía baja, por ello, nos dejan sin apenas energía para hacer lo meramente imprescindible y lo poco que dedicamos a lo que realmente nos interesa, da lugar a error, dolor o insatisfacción.

Ejemplos de pensamientos positivos son aquellos que nos hacen sentir bien, que nos dan fuerza, que apoyan una actitud emprendedora, optimista, tipo  "Puedo lograrlo" "Elijo mi actitud" "Decido que hago con mi vida" y que se relacionan con palabras de alta gama vibratoria como "poder" "éxito" "amor" "salud" "equilibrio" etc.  

Los pensamientos negativos generan una sensación de mal estar en el mismo momento que los estamos proyectando, nos desgastan y nos dejan sin energía como "La vida es injusta" "No puedo con esto" "Esto es insoportable" "La vida es dura" "Soy un torpe" que se relacionan con palabra de vibración pesada como "malo" "oscuro" "injusto" "insuficiente" etc.

Y ahora que sabes esto, sería interesante que tomaras consciencia  de los pensamientos que usas y de si están dentro del grupo de alta frecuencia o positivos o de los de baja frecuencia y negativos, ya que tu vida y todo lo que ocurra en ella va a depender directamente de ellos.

Todo lo que creas en la vida viene precedido de los pensamientos con los que vives. Lo importante es que todos podemos limpiar y mejorar la calidad de nuestro programa mental, sólo hay que ponerse a trabajar para limpiar la casa, ordenarla y darle una nueva energía.

Un abrazo