Una vez que hemos asimilado los pasos uno a uno y hemos tomado una serie de desisiones personales para lograr nuestro objetivo, podemos empezar a prácticar con las tablas de asanas, aportando un nuevo elemento a nuestra práctica personal.
En esta primera tabla, como podeís ver, vamos a empezar de una forma sencilla, dedicando unos 30 segundos a cada postura, incluyendo las de relax, pues, como veremos más adelante la intención del yoga es ayudarnos a recuperar el estado de presencia natural con el que nacimos. Por eso es tan importante percibir, sentir y ser muy conscientes de todo lo que hacemos, aplicando dicha actitud a la tonificaicón, a los asanas y a la relajación final, a la que dedicaremos unos 5 minutos.
Comienza por asimilar el lugar que has elegido para tu práctica. Sigue los pasos de la tonificación y cuando la hayas terminado, regálate un par de minutos antes de empezar con los asanas.
Esta sesión completa nos va a llevar una media hora, por lo que te sugiero que tengas más tiempo que el que vas a dedicar para poder difrutar de las sensaciones intermedias y finales de la sesión sin tener la necesidad de mirar el reloj. De hecho, te invito a evitar seguir el reloj y hacer la cuenta mentalmente sobre todas y cada una de las posturas.
Recuerda aplicar los cuatro elementos esenciales a la postura de relajación final, sin olvidar que tu actitud la puedes elegir en cuanto te levantes de la cama.
Vamos a prácticar durante un mes esta tabla y espero vuestras dudas y sugerencias en el correo personal utilizando en el asunto AYUDA YOGA.
Un fuerte abrazo.
PD. Las tablas las puedes ver en el lado derecho del blog. Van desarrolladas de arriba a abajo. Para ver esta primera tendrás que ir casi abajo del todo.